19/4/09

Primeras pruebas de oleo digital en Photoshop

Desde hace tiempo estoy tratando de crear unos pinceles en Photoshop para simular la tecnica del Oleo clasico,lo cual es bastante dificil pues photoshop no tiene la capacidad de mezclar color en tiempo real como tienen Painter, open canvas ,Sai, the GImp+GFP(gimp for painters). El caso es que si algo tiene photoshop que me gusta ,es la increible versatilidad de sus dinamicas. sencillamente dan lo necesario cuando sabes qué parametros estas tocando y por qué los tocas.
La tarea a la que me enfrento es un desafio pero en el proceso aprenderé muchas cosas. Esta es la primera prueba que he estado haciendo.

Y este es el detalle de textura a tamaño real. haz click en la imagen para verlo en resolución máxima. Se puede apreciar como se mezclan las diversas texturas y van dejando un rastro parecido al del pincel.


En esta ultima vista ampliada se mezclan lo que serían los brochazos del oleo con pinceladas que mezclan. Algo parecido al smudge de PS pero mucho mas avanzado pues tiene textura y es direccional. Verlo en movimiento es muy interesante jeje.

Espero que os haya gustado. ya iré poniendo mas tests.


UPDATED:-----------------------------------------