31/3/11

MyPaint. Tutorial de Creación de Pinceles


Por fin lo he terminado!
Muchas veces he recibido correos felicitándome por los pinceles de MyPaint y eso la verdad que anima mucho, pero a la vez me decían que se ven sobresaturados al ver el editor de pinceles.
La verdad es que impresiona ver un panel tan grande lleno de números, nombres raros, y sliders con diferentes valores.
¿Y qué pasa si quiero adaptar los pinceles a mi propio estilo de trabajo o quiero hacer los míos propios?


Interesante cuestión. Así que me puse a pensar sobre ello y me di cuenta de que algo había que hacer. Apenas hay documentación sobre ese tema, ni tutoriales en la red salvo la información de la wiki de mypaint. O sea, es como si tuviéramos un Ferrari en la puerta pero no supiéramos conducir.

Por eso decidí embarcarme en esta labor, ya que MyPaint es uno de mis programas favoritos y creo que es muy útil para todo lo relacionado con el dibujo y pintura. Se merecía una información en condiciones. Pero tampoco era cuestión de abrumar a la gente con un tutorial muy técnico o difícil de entender. Entonces pensé ..¿y si lo hago a modo de historia o como si fuera una conversación?
Bueno al menos esa fue la idea inicial, así que espero os guste y os ayude a ver la creación de pinceles como algo sencillo con lo que seguro podemos hacer cosas muy interesantes.

¿Te ayudo?¿Me ayudas?
Si estás interesado en traducir este tutorial a otro idioma, ponte en contacto conmigo.
El tutorial se hizo con ese fin, y agradecería cualquier ayuda en este aspecto. Puedo poner a tu disposición los archivos fuente, tanto de imágenes como vectoriales, (SVG) o texto en .ODT. Por ahora este tutorial está disponible en :

[Can I help you? do you help me?
If you are interested to translate this tutorial into another language, please contact me.
The tutorial is made ​​for that purpose, and would appreciate any help in this regard. I can put at your disposal the source files, both images and vector (SVG) or text. ODT. For now, this tutorial is available at:]

Español (DOWNLOAD PDF)
English  (DOWNLOAD PDF)

Podéis mandar vuestros comentarios, sugerencias (y jamones de regalo, a ver si pica alguien XDD) a mi dirección de correo, o por comentarios en el blog.