28/9/11

Gimp 2.8 GPS preview . Parte 1

Muy buenas!
Con la llegada de gimp 2.8 vendrán cosas muy interesantes para el mundo de la ilustración. Como adelanto, una imagen con la que he ido probando las nuevas dinámicas de Gimp en su versión de desarrollo 2.7.3 bajo Ubuntu. Os puedo decir que son geniales y que multiplican por mucho la cantidad de opciones que tenemos crear pinceles. También he notado una mejora en la forma en como Gimp detecta la presión.


Una de las cosas mas interesantes para los que usan gimp en Ilustración será el "selector de presets" como se puede ver en la imagen siguiente.(Evidentemente no se trabaja así con todas los paneles desplegados :D . Pero cuando estoy desarrollando las herramientas es muy útil tener todo a un golpe de vista.)



Esta es la parte donde se controlan las dinámicas. Como se ve, se ha pasado de un "slider" a un complejo sistema de curvas, con lo que será mucho más facil poner las cosas como queremos. A simple vista impresiona pero es más sencillo de lo que aparenta y el control que nos da merece la pena los minutos extra de investigación.


Y eso es todo por ahora. Espero vuestros comentarios y happy Painting!