7/7/12

GPS 2.0 DISPONIBLE!


SplashScreen para GPS 2.0 sobre Gimp 2.8

DESCARGAR GPS 2.0 
 Al fin! Se acabó la espera. El nuevo Gimp Paint Studio 2.0 ya está aquí. Esta versión está especialmente pensada y probada en Gimp 2.8 así que si te gustaba GPS 1.5, es probable que te tengan que despegar de la silla con calzador cuando pruebes el 2.0.
 Razones? Aquí tienes 5
  1. Más Fácil de instalar
  2. Mucho más flexible.
  3. Más condensado
  4. Expandible
  5. No Obstrusivo
Esto es fácil decirlo pero... como se demuestra?
Guía de usuario para GPS 2.0 sobre Gimp 2.8 o posterior.

  • Guía de usuario
    ¿Andas perdido y necesitas un poco de guía clara y sin contenidos de relleno? Esta clara y sencilla guía será tu faro. 15 páginas para aprender lo básico. LEEDLA antes de preguntar ok ?  ;) DESCARGAR
  • Pack Extras
    Por si eres de los nostálgicos que echan de menos algunos de los presets que se han eliminado del pack básico, aquí tienes un pack extra. DESCARGAR
  •  Archivo sessionrc. LEED EL MANUAL ANTES DE BAJAR ESTE ARCHIVO ok?
    DESCARGAR


Si alguno se anima a traducirlo por su cuenta o cooperando con un equipo, estaré de acuerdo en mandarle los archivos fuente para que pueda preparar la guía en su idioma natal. A diferencia de otras veces no estaré supervisando la traducción así que lo harán freelance :P
Ingles: Por hacer


Despedida
La salida de GPS 2.0 culmina un tiempo de proyectos con Gimp donde creé un concepto que ni los desarrolladores de Gimp habían previsto. (que no suene prepotente por favor, ya me conoceis). Gimp como herramienta de Pintura con un set de herramientas completo y versatil.(y por el que alguno me hubiera echado a los leones.)

 Más tarde en colaboración con David Revoy, Mozart Couto, Jose Gobbo y algunos más (desde colaboraciones pequeñas hasta ayudas en traducción) amplíamos los recursos disponibles para la suite  poder pintar con Gimp. Un bonito proyecto mezclado además con otro proyecto paralelo del que nos beneficiabamos, Gimp for Painters.
Pero la gente desapareció por diversos motivos que no son para explicar en 2 lineas y lo que traté que fuera un equipo ahora no se muy bien qué es. Que conste que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y que les sigo viendo como mis amigos o colegas. Nada de críticas por favor.

Recientemente la escena de software libre ha cambiado mucho en el campo de la imagen, y quiero dedicar mi tiempo a otras experiencias. llevar la WIKI, los videos, el propio GPS, los mails con dudas y reponder en foros, más el tiempo de IRC... es agotador y costoso en tiempo.

Así que por mi parte doy por concluído este período de GPS. No seguiré en el proyecto al menos desarrollando. Es esto el fin?  bueno eso el tiempo lo dirá. La ventaja del software libre es que cualquiera puede tomar el relevo . suena bien e? lo diremos en plan anuncio:

 " Se busca persona que quiera seguir con el proyecto GPS . Si eres esa persona ponte en contacto conmigo en mi cuenta gmail. No necesaria experiencia"

Bueno en resumidas cuentas, que mi papel de desarrollador de GPS, pinceles de mypaint y presets de Krita y todas estas cosas, queda aparcado hasta nueva orden. Eso sí seguiré pintando y disfrutando de todas las herramientas que tenemos ahora mismo.



GPS 2.0 está aquí. Espero que lo disfrutéis.