8/3/13

El Nacimiento de los Nanth.




“Cada 100 años cuando se producen las auroras, los Nanths dejan su estado acuático y ascienden a la superficie para prolongar una vez más la especie. los llamados "humanos" lamentablemente descubrieron que en la transformación metafísica se produce una gran cantidad de Energía. energía que puede ser almacenada, expoliada. Usaron su inteligencia para dañar un ecosistema que ni siquiera les pertenece.Habitantes de otro planeta, viajeros parásitos que se apoderan de la vida de otros seres buscando únicamente su propio interés.

Yo, un Augurel contemplo como se llevan mi comida, el sustento de mi especie. Ya no podemos nadar en el mar para cazar a los Nanths como hicieran nuestros antepasados. No podemos usar las manchas sagradas de la atracción para acercarnos a ellos sin ser vistos. El líquido que nos envolvía se vuelve tóxico en nuestra piel por los restos de desechos que dejan sus extrañas criaturas mecánicas.

Solo me queda esperar, en silencio, sin que perciban mi inteligencia como una amenaza a su especie.
No dudarían en aniquilarme por pura diversión o lo que es aun peor ...por un miedo infundado. No entienden que antes de que ellos llegaran mi raza ya vivía aquí en paz. Ahora analizan nuestro suelo en busca de algo que llaman “metales preciosos” sin saber que lo más precioso que encontrarán sera la luz que irradian las auroras... ...luz que irradia algo que aún desconocen y que lamentarán conocer. Inocuo para los Augurel, pero mortal para toda otra especie.
Podría avisarles, tengo la capacidad de comunicarme y fácilmente la descifrarían. Pero no lo haré. Cuando lleguen a su planeta todos ellos perecerán por la epidemia. El secreto está bien guardado en los glifos antiguos de los Augurel.

Ese será nuestro legado en el dia del nacimiento de los Nanths.”

Nueva ilustración para mi Portfolio de 4k (landscapes en formato cine.). Se trataba de dar un mensaje. Una imagen que encierra un gran significado para mí. Desprecio por algunas características de mi especie “civilizada”. Es mi manera de decir que siento vergüenza cada vez que veo como explotamos los recursos del entorno, que por alguna extraña razón creemos que nos pertenecen. Una imagen con estética sci-fi pero temática muy actual.

Detalle a 100% del tamaño en Alta resolucion.




En el aspecto técnico he de decir que ha sido complejo dar tanto detalle. Pero siempre por debajo de l mensaje narrativo. La imagen original tiene 4992x2080px. Eso implica que todos los presets están optimizados para ese tamaño. Hecho en Krita 2.6. En el transcurso de la pintura he ido depurando los presets utilizados creando algunos nuevos y aprendiendo a usar mejor los que ya tenía. Creo que me estoy llendo un poco al estilo Gouache de las temperas o acrílicos opacos.( Al menos en algunas partes como la montaña de la guarida de los Augurel Y todo el fondo.

Cada vez estoy más satisfecho con Krita y sus pinceles de Color-smudge y las posibilidades de configuración que da. Además los asistentes de pintura son muy útiles para usarlos de regla y crear halos.

Espero que os haya gustado. Podéis comentar sobre lo que os ha parecido el mensaje o la técnica, cómo podría mejorarlo, como lo hubierais enfocado vosotros...

Happy Painting!