20/9/13

Krita training vol 2. "Muses" DVD preset pack

Edit: This new is in English on https://krita.org/item/the-muses-preset-pack/

Saludos, ¿te gustaría ver el set que viene con el DVD Krita training vol2. Muses? es más, ¿verdad que estaría bien ver algunos ejemplos? entonces esta entrada es para tí.

Crear un set para Krita y el DVD “muses” ha sido una experiencia enriquecedora del proyecto. Despues de haber unificado criterios con Animtim y Deevad sobre los presets y haberme creado una librería SVG para iconos vectoriales modificables y modulares...
El set de Krita “training vol 2 : Muses” está aquí.
Krita es un Programa que facilita mucho la creación de presets y podemos terminar con cientos de ellos si no tenemos cuidado.Administrar cientos de presets es más complicado que 42 ;) el número de este set.

Descripción

Este set cubre las necesidades básicas de la mayoría de proyectos de pintura. Una de las cosas que cambia de otros anteriores sets es que es un set que se hizo para complementar el de por defecto y poder ser perfectamente combinable con otros packs, como el de Deevad por ejemplo. Aunque tienen aspectos en común creo que se complementan bastante bien. Porque cada uno cubre algunas cosas que el otro no tiene.
El pack de Muses está muy centrado en crear una experiencia rica en variedad y de aspecto tradicional.
El set está diseñado para usar con tableta. Desaconsejo el uso de ratón ya que algunos presets pudieran no comportarse como se espera. No es necesario tener una tableta con inclinación, aunque es recomendable porque mejora la experiencia ya que algunos de estos presets usan el parámetro “Ascension”

Desglose Del set:

los colores de los cuadros son puramente para diferenciar las partes , no tienen nada que ver con el codigo de colores establecido para presets.

 


Sketching.

Esta primera parte del set abarca la fase de bocetado o de técnicas secas como lápiz, carbón y pasteles duros. Normalmente las imagenes creadas con estos presets son en Blanco y negro, pero la ventaja del medio digital es que con un sólo preset tenemos todos los colores, así que podemos crear dibujos de sanguina facilmente; O simular el efecto lapiceros de colores. A gusto del usuario.


Además los efectos de grafito con los que podemos crear sombreados rápidamente con texturas muy vistosas.




Digital 

Esta parte del set cubre los presets más comunes que se pueden necesitar al pintar digitalmente. Los clásicos pinceles redondos con una buena velocidad en tamaños grandes, contorno suave, planos... La ilustración de abajo, por ejemplo, hace un uso extensivo del pincel plano para crear las estructuras de la montaña. Luego se tendría que acabar de detallar pero es una forma muy rápida de delimitar contornos. Personalmente los uso durante todas las fases de la pintura.



Ink & FX 

En principio no son presets para entintar comics (para eso mirar los presets por defecto creados por Animtim.) sino para hacer estudios o bocetos rápidos. Podemos emular la técnica de markers con poco esfuerzo.



Oils & Water 

Estos presets son los que utilizo para crear las pincelads de pintura húmeda y dar un aspecto parecido al oleo o gouache. Crean efectos expresivos y son rápidos aunque no conviene abusar de los tamaños muy grandes para evitar una sobresaturación de recursos. Usan “Ascension” para el color-rate.





Blenders 

Estos presets se encargan de mezclar el color que tenemos ya aplicado en el lienzo.
Son bastante explicativos por si mismos.


Texturing 

Estos presets se utilizan para rellenar grandes partes de la imagen con formas muy variadas como hojas nubes,, etc. Simulan efectos que de otra manera se tardaría bastante en pintar directamente con un pincel redondo. De esa forma podemos dedicar más tiempo a lo que de verdad lo necesite.




HairyBrush Pack Bonus. 

Si has instalado el set de Hairy presets (LINK Ver entrada anterior a noticias) puedes crear pinceladas donde se ve un patron de lineas que simulan ser los pelos del pincel. En la entrada a la que se hace referencia explico que hace cada no de los 6 presets que contiene.




Download

The brushkit ZIP can be downloaded here :
It should be compatible with 2.7 and 2.8dev
License : the brushkit itself and thumbnails is released under the WTFPL 2.0 ( compatible Public Domain and CC-0 ).

Install 

Unzip the downloaded zip , and paste the two folder 'brushes' 'paintoppreset' into your Krita user preference directory. Under Mint 14 KDE, the Krita pref are located here : /home//.kde/share/apps/krita/ 

Windows
 c:\Users\\AppData\Roaming\krita    o bien en
 c:\Users\\AppData\Local\krita.