15/6/14

Krita 2.9 Kickstarter. Libertad en la pintura digital


¡Cuántas veces nos hemos encontrado pensando —"¡Ojalá este programa tuviera X función!"
Si pudiéramos de alguna manera cambiar el rumbo en que la aplicación es pensada, que incluyera aquellas funciones que son más importantes para mi proceso de trabajo. Mediante el modelo de desarrollo abierto es posible proponer esas funciones y si todo va bien tenerlas incluidas en la aplicación en un par de años. Sin embargo gracias al "crowdsourcing" se nos presenta la oportunidad de multiplicar el desarrollo natural de una aplicación.

Krita, aplicación completa de creación digital, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de Kickstarter. Con el objetivo de acelerar el desarrollo y tener listas las funcionalidades más esperadas por los usuarios en no más de unos pocos meses.

¿Cómo es eso? El donativo se canalizará a la contratación de tiempo completo de un desarrollador de alta gama, Dmitry Kazakov, famoso por su amplio trabajo anterior en la implementación de: soporte para todo tipo de tabletas, OpenGl canvas, trabajo en espacios de color 16bit, 32bit; etc. Las metas para la siguiente entrega están definidas e incluyen avances que harán de tu flujo de trabajo una experiencia más enriquecedora. Algunos de las objetivos son:
  • Soporte total para formato PSD
  • Herramienta de transformación con modos de perspectiva y distorsionado por perspectiva
  • Espacios de color acelerados por GPU, con el fin de tener una experiencia de pintura mucho más instantánea.
  • Mejora en la apariencia de líneas delgadas, buscamos obtener resultados superiores a paintTool SAI
 ...Entre otras funciones. La lista completa la puedes consultar en la página de los donativos en kickstarter

 Habiendo tantos proyectos ¿Porqué krita es tan especial?

Para ilustradores, artistas conceptuales, texturizadores, comiqueros y diseñadores en general:
  • Krita tiene la meta de convertirse en referente para estudios de cine y profesionales. No quiere ser "otro programa" para pintar
  • Es un programa con una comunidad muy abierta y receptiva a nuevas ideas. Por lo que los límites los pones tu. Desarrollo en base a funcionalidades.
  • Tiene una fundación que provee soporte para campañas como creación de DVDs, contratación de programadores, promoción para eventos audiovisuales, etc.
  • Implica un coste 0 de inversión, en el flujo de trabajo, ideal para estudios en crecimiento.
  • No es enemigo de Photoshop; busca poder aprovechar lo que el usuario profesional ya sabe y darle aun más posibilidades creativas.
No dudo que Krita tiene uno de los mayores potenciales que podemos encontrar en el mercado de los softwares. ¡Ahora es nuestro turno!