«El otoño está ya aquí. Con sonido de verano, pero ya la luz va siendo menos. El verano se aleja como una figura distante a la que no podemos tocar. ¿Volveremos a vernos dentro de un tiempo? ¿Hasta la próxima vez quizás? Los últimos rayos de sol adornan tu figura y yo te miro esperando volverte a ver aquí, donde las rosas no son rojas sino amarillas, donde las sombras crean recovecos y se puede charlar mejor».

Así de romanticón despido el verano 2018 con una imagen estilo impresionista. El «Atardecer en el jardín» con la figura de un típico pintor bohemio, a su vez protagonista de una obra impresionista (como se presentaban aquellas obras).

Hecho con Krita en una tarde, había reservado esta imagen para un momento especial y éste lo es. Veremos que nos depara el próximo Otoño.

Krita 4.xx Mostrando el pincel usado del set que viene por defecto.

Esta imagen nace de mi gusto por el impresionismo implantado por mi maestro de pintura Unzalu, en su academia. Recuerdo su estudio lleno de cuadros y libros con grandes manchas de color. Cada vez te entiendo más maestro cuando movías tu pincel sobre mis cuadros buscando romper las formas y añadir ese toque de frescura necesario en ciertas técnicas pictóricas.

Emular este tipo de pintura no es fácil en la forma digital pero sí podemos aproximarnos a un resultado interesante.

Algunos pasos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *