Digital Atelier ha sido el último trabajo que he realizado para el software Krita. Después de la salida de Krita 4.00 se vio la posibilidad de contratarme para crear un set especializado de pinceles orientado a las artes clásicas. Además de eso yo propuse la idea de crear unos vídeos para enseñar al usuario a crear sus propios recursos, como pinceles, texturas de patrón (útiles para la creación de efectos de textura), superficies repetibles sin fin y consejos para crear los mejores pinceles que se puedan imaginar para Krita.

Contenidos

Estos abarcaban las técnicas de pastel, oleo, y acuarela.

Introducción: Conociendo nuestras herramientas
Pintura al Oleo
Pintura al pastel
Pintura a la acuarela
Creando tus propios patrones
Creando tus propias puntas de pincel

Producción

Se invirtió un buen capital en compra de software tanto de escritorio como aplicaciones para tablet a fin de examinar todo el espectro de pintura digital que existe en el mercado de pago y de software libre. Tras esa investigación se procedió a crear un esquema de tiempos y se inició la producción de los pinceles. El objetivo: que fueran pocos pero buenos y fáciles de usar. El resultado :

  • 51  pinceles listos para usar
  • 20 patrones (usados para simular texturas)
  • 12  superficies emulando Papeles (acuarela y pastel) y Lienzos
  • 39 puntas de pincel.
  • 2 horas con contenido en Full HD donde enseño cómo crear los pinceles y mucho más.

El proceso de investigación abarcó varios softwares como Gimp, G-mic, Inkscape, Blender, Gwyddion y muchas pruebas fallidas que iban dando pistas de por donde había que ir. También se utilizaron medios reales como óleo, acuarela y pastel para crear algunos recursos.

Si te va gustando lo que ves, vamos a entrar en lo importante. ¿Qué tal son estos pinceles en apariencia o para qué usarlos?. Para ello creé este PDF donde se ve cada pincel y el efecto que produce.

El trabajo en texturas también fue muy interesante. Aquí puedes ver el resultado

Y si quieres ver una muestra de cómo usarlos hice un directo para enseñar el set. (Audio en inglés porque la audiencia es global).

Este es el enlace a presentación del producto en inglés desde la página oficial de Krita. Si estás interesado en adquirir el producto puedes hacerlo en la tienda de Krita, ayudando así a este programa a mejorar cada día más.

Algunas obras pintadas con este set en Krita.

Oleo

Pastel

Acuarela

Digital Atelier Resources Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *