Esta imagen es parte del trabajo que hice para el software Krita. El paquete de pinceles y recursos «Digital Atelier» disponible en la tienda de Krita por si os interesa. Muestra cómo podemos simular la técnica clásica de pastel con herramientas digitales y muchas cosas más. Juzga tú mismo si el resultado es bueno para tus proyectos. Ahora viene lo mejor. Es la experiencia de pintar con estos pinceles digitales lo que cambia el juego.

A veces pintando con estos pinceles, he desconectado y he querido soplar el monitor para quitar el polvo… bueno, no tanto pero sí que se tiene una sensación muy agradable.

¿Es mejor o peor? como todo en la vida.Es verdad que la sensación de contacto físico se pierde y también la obra física real. Por contra, los alérgicos pueden pintar sin problemas de polvo. No hay ruidos molestos, no se gastan los materiales, los colores son infinitos (ya discutiremos si es bueno o no) y podemos tener copias de nuestra obra para vender.

Así que ¿por qué no darle una oportunidad a esta nueva forma de arte «Tradigital»? Yo, me quedo con ambos.

En el directo de mi canal de youtube (un poco más abajo) puedes ver cómo se utilizan estos pinceles para crear este retrato sin fotografía de referencia, imitando el estilo de retrato sobre hoja Canson Mi-teintes. Uno de los papeles más facilmente usables para esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *