Krita es un programa de pintura digital orientado principalmente a ilustración. Y es ¡gratis! no vas a tener ningún problema de licencias y como verás permite resultados profesionales.

Entre 2012-13  propuse a su CEO o Mantenedor principal, Boudewijn Rempt un proyecto llamado “Geo” enfocado en crear ambientes y escenarios con pintura digital. Fue descartado. La idea le parecía oportuna pero el concepto no. Así que presenté un nuevo proyecto  para crear una serie de tutoriales con Krita: “Krita training Vol 2: Muses”. Ese es su nombre completo.

Fue un trabajo realizado para la Krita Foundation en 2013, donde lo importante era enseñar a la gente lo que se podía hacer con el software Krita  (en este caso la imagen de portada de principio a fin) y cómo entenderlo mejor para sacarle un buen rendimiento. Tuvo una acogida espectacular y se han vendido cientos de estos DVDs. Aún se sigue vendiendo si te interesa.

https://krita.org/en/support-us/shop/

Un compromiso que tuve fue hacerlo es castellano para que también los hispanohablantes pudieran disfrutar de él. Evidentemente tiene subtítulos en inglés y aunque han pasado bastantes versiones de Krita, las técnicas de pintura que enseño ahí siguen siendo útiles.

El pack de pinceles lo puedes encontrar en la sección de la web de recursos de forma gratuita.

A continuación muestro algunas capturas del trabajo.

Recuerdo que a los primeros que lo encargaron se les hizo un regalo muy especial. Un dibujo hecho a mano agradeciendo así su apoyo al proyecto. Me pegué una buena paliza haciendo unos 40 si no recuerdo mal. En mi archivo los tengo, la mayoría eran caras de chicas hermosas.

El proyecto tuvo su debida promoción en eventos como la Libre Graphics Meeting y la Akademy. Os dejo un enlace donde lo presentaba en una charla.

Todo esto generó que mucha gente pudiera beneficiarse de este magnífico software, que recordemos es gratuito y software libre. Hoy en día puedes encontrar mucha gente que lo usa a nivel profesional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *